Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 20 de abril de 2016

El espectacular ahora - Tim Tharp.



Titulo: El espectacular ahora.

Titulo original: 
The Spectacular Now

Autor: Tim Tharp.

Editorial: Alfaguara.


Paginas: 397.



Sinopsis:  Suttter Keely es el chico al que todo el mundo quiere en su fiesta, es carismático, agradable, buen conversador, popular, y sabe como divertirse. En pocas palabras es el chico que todo mundo conoce o que al menos han oído hablar de el. Según él tiene una vida perfecta, un trabajo, un carro y una novia "gorda", aunque no es muy buen estudiante (cosa que no le preocupa), pero esto parece terminar el día en que su perfecta novia lo deja y amanece en el patio de la casa de la chica más "x" de su escuela. Es ahí cuando la vida de Sutter comienza a cambiar, el "adopta" a Aimee, para el es como un proyecto a seguir en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. , quiere hacer algo bueno por ella y comienza a mostrarle a esta chica de 17 años que nunca ha tenido novio, todo de lo que se ha perdido. Pero Aimee no es una chica normal, no es como ninguna de la otras chicas que Sutter ha conocido, y esto le intriga, sin quererlo el termina enamorado de ella y ella de el, pero esto no puede ser, su influencia en Aimee es demasiada y tiene que ver por lo mejor para ella, pero ¿qué es lo mejor para ella? y ¿él?, ¿qué es lo mejor para él?

Reseña:


Hola, mis lindos potatoes, como están? El dia de hoy les traigo una simple reseña sobre una divertidisima historia, si bien tengo un punto de vista un poco alterado, este libro lo es todo, no se como aun no lo han leído, chicos!!

Primero que todo les diré que a pesar de la ultima parte de su sinopsis, lo de la chica "x" y eso, esto no es un libro para nada nada cliché, incluso, aprovechando esto, les diré que jamas me les presentare a ustedes con un estúpido libro cliché, ya que esos libros no son para nada mi estilo.

El libro está narrado por Sutter.

Bien, esta historia cuenta una parte de la vida del estúpidamente genial Sutter Keely, otra cosa, la historia no se basa 100% a la relación entre Sutter y Aimee, la trama no gira completamente en torno a eso, en fin. Este chico me ha parecido super genial, aunque aveces (poquisimas veces) fue como, "Muere!!" y así, pero la mayor parte del libro fue muy "Me parto de la risa", enserio, Sutter es el "alma de la fiesta" el chico super divertido que hace que todo mundo se parta a carcajadas, también es como el se autodenomina "El alcohólico personal de Dios", cabe aclarar que no es un alcohólico malo, de hecho sigo con mi oración de: Es super divertido, el vive un día a la vez sin importarle mucho el mañana, es demasiado sincero.

"Nunca fui gran fan del futuro"- Sutter.

 Maria, si estas leyendo esto ya te daras de cuenta claramente porque este libro se a convertido en mi libro favorito en todo el mundo.

"-Pero recuerda esto: lo raro es bueno. Acepta lo raro, amiguito. Disfrútalo por que siempre estará ahí" "- Sutter.

Sutter una vez despierta borracho en medio de un patio sin recordar mucho de la noche anterior, ahí es cuando se encuentra Aimee Finecky, una nerd de grandes gafas y obsesión a los caballos y a los libros de ciencia ficción, ella es tan sumisa, deja que su familia la use y su "mejor amiga" la insulte y la menosprecie, por esto, Sutter la adopta para un "proyecto", consistía en darle confianza y siguiera sus sueños y ese tipo de cosas, pero él se da de cuenta que Aimee no es en nada igual a las otras chicas, ambos se enamoran, pero todos TODOS, saben que Sutter Keely no es que sea la mejor influencia para Aimee.

"-Sólo espera. Alguien aparecerá, alguien que nunca esperaste encontrar, alguien que te necesite por ser tú"- Sutter.

Esta niña es tan tontica y dulce, por lo menos al principio, porque después todo "Puwh" y neh.

"-Avergonzarse es una pérdida de tiempo"- Sutter.

Me ha encantado tanto este libro que se lo recomiendo a todas las personas que les gusten los libros no tan comunes. Este libro también tienen temas que te dejan pensando un poco debido a su diferente punto de vista y por eso me gustó tanto, no muestran el típico punto de vista respecto a todo, pero eso sí, con una que otra pendejada también, todo esto hace que pienses que este tal Keely nació drogado, y repito lo repetido, por eso lo amo.

"La humanidad ha gastado mucha energía persiguiendo el poder. Han cometido el error de pensar que el poder sobre otros y el liderazgo son lo mismo"

El final es otra cosa...seria lo único malo que las personas le verian al libro (En mi opinion) pero soy tan masoquista que me gustan este tipo de finales, así que eso no me molestó en nada. No me arrepiento para nada por haber leído este libro.

Me encanta la portada del libro en ingles, pero en su edición en español es muy fea. Por eso puse esta.

Este libro tuvo su adaptación cinematográfica en el 2008. 


"Al diablo con el mañana. Al diablo con los problemas y las barreras. Nada importa más que el espectacular ahora"



-Ari☺

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque el libro tiene algo que me resulta interesante, no creo que lo lea de momento.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, espero que lo leas algún día.
      Y Gracias!! Te invito a suscribirte al blog! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...