Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 11 de marzo de 2016

Origin - Jennifer L. Armentrout.


Titulo: Origin.

Titulo original: Origin.


Autora: Jennifer L. Armentrout.


Saga: Lux. IIII

Editorial: Plataforma Neo.


Paginas: 408.

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿DOD? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?

Este cuarto libro lo devore súper rápido, esta saga en especial, que si llevas algún tiempo por aquí, sabrás de antemano que me encanta, me fascina y que me transporta a una dimensión alienígena, ¿que mejor que eso chicos?.

Después del final de Opal (tercer libro) la urgencia con la que necesitaba un nuevo libro de esta mujer no era normal, y cuando encontré tiempo para respirar y terminar de llorar (soy una llorona) por fin pude coger este nuevo libro y devorarlo sin pausa.

En este libro la trama deja de ser tan instituto adolescente (mejor dicho, no lo es desde la primera página porque no pisan el instituto), y nos presenta un mundo mucho más amplio, otra visión de los Luxen, otra visión del DOD, y van descubriendo cosas nuevas que van a complicar las cosas mucho.
Este libro comienza exactamente donde Opal nos dejó: con Katy dentro de la DOD, y Daemon muriendo del dolor por ella. Estaba muy entusiasmada por leer Origin porque ese final me dejo estupefacta y con sentimientos a flor de piel. Daemon en este libro es quien narra casi gran parte del libro. Él quiere regresar a por Katy lo antes posible. Sabe que cada minuto que ella pase en manos de la organización que los persigue es un riesgo ya que, tras ver como han quedado de afectados psicológicamente su hermano Dawson y su novia Beth, no sabe cuanto podrá aguantar allí dentro su "Kitten". Este libro me partió el corazón, por lo mal que estaban pasándolo. Sabe que él está en el punto de entregar su gran poder y que la única alternativa que le queda es entregarse e intentar salir ambos juntos, para ello deberá acudir nuevamente al misterioso Luc y solicitar su ayuda, a pesar de que sabe bien que este no da nada sin recibir algo valioso a cambio. Por otro lado Katy está sola y aterrorizada, no sabe que será de ella dentro de Dédalo y aunque ellos se empeñan en averiguar cuanto poder se esconde en ella tras la mutación, ella no quiere hacer daño a nadie. Nancy Husher, a quien ya conocimos en las anteriores entregas, parece mover los hilos de esta organización secreta que se encarga de investigar el poder de los Luxen con el fin de poder mejorar la raza humana, y defenderse en el caso de una invasión. Dentro conocerá muchos secretos ocultos y que cambiarán su visión del mundo tal como lo conocía hasta ahora.

"Encajé la cabeza en el espacio entre su cuello y su hombro e inhalé el olor a jabón y a aire libre que era único en él. —Dímelo —susurré. Su mano se deslizó hacia arriba por mi columna, provocándome escalofríos. —¿Que diga qué, Kitten? —Ya lo sabes. Él frotó la barbilla en mi pelo. —Te quiero... llevar en mi coche, Dolly. Mis labios se torcieron en una mueca. —Eso no. —Oh. —Su voz emanaba inocencia—. No lo sé. Te quiero viendo conmigo Ghost Investigators. —Eres un imbécil. Él se rió con suavidad. —Pero me quieres. —Pues sí. Le besé el hombro. Hubo una pausa, y sentí que su ritmo cardíaco se incrementaba. El mío se le puso a la par rápidamente. —Te quiero —dijo con voz ronca—. Te quiero más que a nada"

 El ritmo de este libro, como ya avanzaba, no da tregua. Siempre están ocurriendo cosas y la autora nos va dando muchos más datos sobre DOD, los Luxen y sus archienemigos los Arum. Todo da un giro de tuerca y se complica de un modo en el que deja en suspense todo para la quinta y última entrega de la saga Lux, Opposition. Este libro cuenta con muchas escenas de acción y también de amor. Me ha gustado ver como evoluciona la relación entre Katy y Daemon, los cuales dejan atrás sus miedos y aceptan finalmente sus sentimientos, en este libro son tan lindos uno con el otro, me encanta esta relación.
Las escenas de acción son tremendas y eso que a mi no es que me atraiga la acción, pero me ha hecho disfrutar mucho de esas páginas.

 No es un secreto que Jennifer sabe como dejar con la miel en los labios y nuevamente acaba el libro en lo más alto, dejándote con ganas de continuar. La saga ha sido ampliada con una precuela, protagonizada por Dawson y Beth. Este libro titulado Shadows fue lanzado el año 2015 en español por Plataforma Neo. Origin sube nuevamente el nivel de la saga y te deja justo en la pista de despegue para lanzarte sin piedad a un final que se prevé trepidante.

Una saga que no decae y que seguirá en mi memoria por siempre.


-MaryJ.Mangones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...