Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 16 de febrero de 2016

Yo antes de ti - Jojo Moyes.



Titulo: Yo antes de ti.

Titulo original: Me before you.

Autora: Jojo Moyes.


Editorial: Suma.


Paginas: 496.



Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: 
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Este magnifico libro lo empecé y bastaron pocas páginas para saber hacia dónde se dirigía el libro, todos lo sabes incluso leyendo la sinopsis, pero es entre sus páginas, el saber cómo se desarrollara la historia lo que intriga y el modo en que Jojo lo hizo, bajo mi punto de vista fue uno de los mejores, aunque ya habrán deducido que yo no desprestigio ningún libro solo por el simple hecho de que un libro es una obra magnifica hecha por mentes de otro mundo.

Este libro me transportó a tal punto que me hizo llorar un
mar de lágrimas, ya que me identifique con los personajes. Les cuento un secreto, este libro no lo quería sacar a la luz, porque es tan especial para mi. Siento que esta historia, esta magnífica historia fue hecha para que pudiera ver que no soy la única, que ha pasado por lo que paso Will.

Bueno, ya basta de hablar de mi, aquí va la esencia de la historia.

 Louisa es una chica de veintiséis años que acaba de perder su trabajo cuando el dueño le informa que el Café donde trabaja cerrará, dejándola a ella como una más que llenan las listas de cesantes. Por otro lado y no muy lejos de donde vive Lou, está Will un chico triunfador, amante de los extremo y de la buena vida, pero que hace un par de meses fue atropellado por una motocicleta, ironías de la vida y lo ha dejado tetrapléjico. Es aquí, cuando bajo la búsqueda de Camilla, la madre de Will, Lou llega a su vida como su acompañante en el día a día, donde aprenderá a sobrellevar una enfermedad como esta, a mostrarle el lado bueno de la vida y su puntos positivos, esta tarea no sera nada fácil para Lou, y ella aprenderá que la vida de Will no es tan fácil como se hace ver.

Esta sin duda es un libro que abrirá el debate hacia muchos temas, muchos de los cuales se vuelven prohibidos cuando nos metemos con el futuro y el qué se debería hacer con nuestras vidas. Creo que la autora abarcó un tema delicado con la mejor de las situaciones, palabras y experiencias, entregando finalmente una compilación de escenas y y personas que llegan al corazón de forma directa y sin intermediarios.

El personaje de Lou me gustó un montón, aunque era distinta al resto de los personajes femeninos, no por ello se dejaba arrastrar por las masas que definen la supuesta "normalidad". De las pocas protagonistas que me agradan de principio a fin. En el caso de Will me surgió una comprensión tan fuerte hacia su personaje, que cada cosa que hacia o dejaba de hacer me producía emociones tan fuertes. Él me lleno de tanta rabia y a la vez de tanta comprensión. Su personaje me hizo comprender que nadie en esta vida sabe lo que esta pasando en realidad en tu vida, no hay que juzgar a las personas con discapacidad, la sociedad piensa que sí sé esta en una silla de ruedas tu vida es fácil, no señores, es muy difícil depender de alguien que aveces te juzga y te lastima.

"Gracias a ti, este tiempo ha sido más precioso de lo que te imaginas. Gracias a ti, estos seis meses han dejado de ser una prueba de resistencia "-Will Traynor.

 Lo mejor sin duda fue la trama, esa forma en que tomó unos personajes reales, comunes, extraños dentro de lo normal si es que eso es posible y nos mostró una realidad en palabras que ignoramos, nos cegamos a ella y Jojo la expuso con un lenguaje simple, pero calando muy hondo.

Me gustó mucho el final, aunque me hizo llorar un mar, disfrutándolo mucho más que el libro en general. Por otro lado lo malo quizás solo sean meros detalles, pero si tengo que buscar algo sería sin
duda la forma en que el padre de Lou la trataba, es decir, por cosas del destino ella tenía que mantener casi la mayor parte de la casa aún así el trato hacia ella era espantoso. Sentí que esas partes
hacían del padre o un hombre muy malo o un personaje raramente hecho.

Este libro lo recomiendo a ojos cerrados, su historia, su trama, sus personajes, me han encantado. Lo digo y lo diré, este libro es demasiado importante para mi, de alguna forma, una pequeña parte de mi historia esta plasmada allí.

Este libro sera llevado a la pantalla grande en aproximadamente en Julio, aunque en Colombia aun no se ha confirmado la fecha.


-MaryJ.Mangones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...