Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 27 de febrero de 2016

Buscando a Alaska - John Green.



Titulo: Buscando a Alaska.

Titulo original: Looking for Alaska.

Autor: John Green.


Editorial: Castillo.


Paginas: 255.


Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Oh, Dios, tenia tanto tiempo sin publicar una reseña, mil disculpas chicos, es que realmente últimamente he estado muy ocupada, bueno ya, para recompensarlo, les traigo la reseña de uno de los libros mas maravillosos que alguna vez leí.

Comencemos...

La historia es contada desde la perspectiva de Miles, un sujeto para nada genial, me recordó a un compañero del colegio, en fin, el es como experto solo en memorizar las ultimas palabras de famosos muertos, lo cual para mi es un poco tétrico, por eso me gustaba.
En si en si, el libro para muchos les puede parecer un poco aburrido, pero para otros podría ser algo muy emocionante, yo soy la segunda, construí esta reseña con opiniones de mi parabatai y de mi prima, y en ese sentido a mi parabatai y a mi nos encantó, en cambio, a mi prima no le pareció algo tan bueno, cada uno con su critica, pero aquí esta mi punto de vista.

“No voy a ser de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas” 

Y luego estaba Alaska, una chica misteriosamente genial, y como dice en el libro, fascinante hasta el infinito, no les voy a mentir diciendo que me identifiqué 100% con ella, por qué no es así, en ciertas partes si, solo en pocas partes, pero luego de conocer a ese personaje, sin duda, tuve una perspectiva diferente respecto a todo.

Es un libro entretenido y de lectura sencilla, pero a la vez, compleja en lo que respecta a sentimientos y emociones. Hace una critica a la vida y también al hecho de que nada dura para siempre.
No es una historia de amor, por así decirlo, creo que por eso no le ha gustado a muchos. Está escrito en una manera sutil, y como siempre en los libros de John, te deja cosas que te dejan pensando mucho, recuerdo que cuando terminé de leerlo mis compañeros me preguntaban que me pasaba y porqué estaba tan pensativa.

“—Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.” - Alaska Young.

Lo dije antes y lo seguiré diciendo, envidio rotundamente la hermosa forma de escribir de John, en todos sus libros están ocultas cosas tan sutiles, simples y maravillosas, tienes que tener un pensamiento profundo y entender todos y cada uno de los pequeños detalles de todo en general, por eso es uno de los escritores mas hermosos espiritualmente. Es uno de mis escritores favoritos, el es tan genial, tan loco y tan maravilloso, que es totalmente incomprensible.

Mas allá del llanto y tristeza, una lección de vida.

Sin duda vale la pena leerlo al menos una vez.


-Ari☺

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...