Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 8 de enero de 2016

Obsidian - Jennifer L. Armentrout.

Titulo: Obsidian.

Titulo original: Obsidian.


Autora: Jennifer L. Armentrout.


Saga: Lux.

Editorial: Plataforma Neo.


Paginas: 448.


Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando. Y entonces él abrió la boca. Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano… bueno, sucedió algo… inesperado. El alienígena sexy que vive al lado me marcó.

Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi «luz» extraterrestre se apague.

Eso si antes no mato a Daemon, claro.

Hola, para comenzar esta reseña tengo que primero admitir que las sagas no me llamaban la atención ¿por qué? Porque me parecían súper aburridas, solo era un prejuicio irracional.
 Esta saga me la recomendó una prima que no esta en este blog, pensé que era la típica saga similar a "The Vampires Diaries", pero no, es una saga magnifica se mezcla romance, ciencia ficción (que a mi nunca me ha atraído), acción y drama.

 En primer lugar, la trama es sencilla y el misterio que se nos plantea en el libro, ya está descubierto en la sinopsis, en ese punto es desfavorable porque se hace demasiado spoilers y además no deja que el lector entre en suspenso.

Pese a ello, su enganche principal y su punto más fuerte reside en el romance porque es una de esas historias de amor donde los protagonistas se pasan la vida peleando, y a mi personalmente me encantan este tipo de historias porque siento que si están bien construidas, y de una u otra forma se acercan mas a la realidad, y esta historia lo está, el romance es mucho más entretenido e intenso que aquellos en los que los protagonistas se enamoran muy rápido. Respecto a la trama referente a los seres de luz (aliens), queda relegada muchas veces a un segundo plano en esta primera parte de la saga que pasa algo desapercibido debido a que la autora le ha dado más importancia a la historia de amor. Sin embargo, de alguna manera siempre está presente y en esta subtrama dónde reside la acción del libro, repartidas por toda la historia en pequeñas dosis.
También peca de ser algo predecible en algunos aspectos pero esto no me ha molestado especialmente.

“-Mira que llamarte tarado...Esa es una palabra que no te define bien-le dije sonriendo-«Gilipollas» te pega más”

 Es un libro que engancha desde el principio hasta el final y precisamente porque no paras de leer, se termina muy rápido. Tiene una narración que es sencilla y no es demasiado detallista ni recargada. La autora se centra es describir lo esencial así que no da la sensación de falten descripciones. Para mi Jennifer L. Armentrout es y será una de las mejores escritoras, y además de esta saga me he leído mas de sus magníficos libros y son estupendos.

“-Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto-su cara haría las delicias de cualquier retratista-, pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la Tierra” 

Los personajes me han encantado y creo que son por ellos por lo que el libro en general engancha. De nada sirve un romance de tiras y aflojas si luego los personajes son insulsos y no le dan vida. En este caso, este romance llega a ser especial y característico por ello. Sus diálogos y la forma en la que están construidos los protagonistas dan mucho juego y es así en toda la lectura. No niego que estén algo tipificados, sobre todo el protagonista, pero al menos la chica principal da bastante juego.

“-Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás -Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior...” 

Hablemos sobre los personajes. Primero Katy, la protagonista, también llamada por muchos (Daemon) Kitten. Tengo que admitir que Katy es una de mis protagonistas favoritas. Para empezar, no es una de esas chicas lloricas. Si Daemon la insulta delante de toda la escuela, ¿qué hace ella?¿Acaso se pone a llorar desconsoladamente y hace un salida súper dramática para ir a parar al baño de chicas? No. Ella agarra lo primero que pilla a mano y se lo hecha por encima. ¿Infantil? Puede. ¿Prescindible? Demonios, ¡NO!

Tampoco es una de esas protagonistas que, tras dos días de conocerle (a veces solo dos horas) ya se ha tirado a sus pies o declarado su amor y devoción eterna. Si, se siente atraída por Daemon (como muchas de nosotras) pero no por eso toma decisiones estúpidas, que más que nada están dirigidas por sus hormonas. Al menos no siempre. Ahora hablemos de Daemon. Puede que no sea ni la primera ni la última en decir esto, pero ¡¡LO AMO!! Si, lo se. Soy totalmente superficial, pero adoro ese tipo de chicos (en los libros). Como dice Katy al principio:

"Rostro hermoso. Cuerpo hermoso. Mala actitud. Era la santa trinidad de los chicos sexy" 

Totalmente de acuerdo. Puede ser un cerdo y un patán pero eso lo compensa con...¡su dedicación a Dee! (lo que me ha costado encontrar un punto positivo).

"―Estaba plantando flores. Te ensucias cuando haces eso. Sus labios temblaron. ―Hay maneras más divertidas para...ensuciarte. No es que yo vaya a mostrarte como"

 Ya que he mencionando a Dee, voy a hablar sobre los personajes secundarios: Dee, hermana de Damon, es algo así como Alice Cullen (Crepúsculo). Lo único en lo que contrastan es es en el aspecto físico, pero en cuanto a actitud, son iguales. Creo que esa es la razón de que me guste tanto.En realidad esos son los personajes más importantes. El resto aparece un poco por acá y un poco por allá. Ya lo iré mencionando a lo largo de otras reseñas.

"Odiaba a Daemon Black- si es que ese era su nombre- con una fuerza que igualaba la energía de mil soles.Ya casi no brillas. Él se fue después de eso, agarrando su camisa del suelo y saliendo de mi casa. Ese hijo de puta quemó mi portatil"

Esta saga y este primer libro me atraparon desde el principio, su trama, sus personajes y en general me sacaron suspiros y sonrisas. Se que suena cliché pero amo a Daemon es y sera mi amor literario. De hecho, me ha gustado tanto que la saga lux se va hacia el cajón de los libros que recomiendo. Espero y lean esta magnifica saga, les aseguró que les encantarán tanto o mas que a mi.

I Love Daemon!!


-MaryJ.Mangones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...