Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 26 de diciembre de 2015

El Dador II: En busca del azul - Lois Lowry.

Titulo: En busca del azul.

Titulo original: Gathering Blue.


Autora: Lois Lowry.


Saga: 2/4.

Editorial: Everest.


Paginas: 217.



Sipnosis:
Nora, una huérfana coja de nacimiento, vive en un mundo donde los "débiles" son dejados de lado. Teme por su futuro hasta que el poderoso Consejo de Guardianes la perdona. La razón es que Nora posee un don especial para bordar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. ¿Logrará averiguar la verdad acerca de lo que hay más allá de los límites de su poblado?

Reseña:

Yo compre este libro de pura locura ya que estaba en promoción, así que no sabia de que se trataba y nunca había oido hablar de el, pero comencé a leerlo y -se que lo he dicho muchas veces- pero enserio, no lo pude dejar, la trama te atrapa desde el comienzo, luego me di de cuenta que era una distopia y yo amo las distopias y creo que por alguna razón me encontré con este libro.


Es una trama linda, muy tierna, a pesar de que comienza desde la muerte de su madre, y en consecuencia a eso llega Vandara, un personaje totalmente detestable, creo que realmente es el personaje que mas odio, llega a quitarle todos los derechos a Nora, para eso tienen que presentarse ante el Consejo de Guardianes, los cuales después de repasar todos los puntos y perspectivas, le dan lo que quieren a ambas, dándole a Nora un lugar donde vivir.

Nora tiene el don especial para bordar, ese es también una de las razones por las que los Guardianes la ayudaron. Ahí conoce a Tomás un joven chico bisilabo, que igual que Nora, tiene un don especial, pero no para bordar, si no para tallar, es lindo, y ayuda a Nora en algunas cosas, es encantador.

A Nora se le murió su padre mucho antes de que ella naciera, y su madre murió cuando ella llego a las dos silabas, nació con una pierna torcida, completamente inservible, por la cual es criticada y despreciada.

Ella vive en una sociedad donde las personas "defectuosas" son consideradas inservibles.

Y luego está Mat, un niño de la Nava de apenas una silaba, muy sucio pero muy lindo y con una forma de hablar muy curiosa que solo se escucha en la Nava. Quedé completamente enamorada de esta pequeño, es tan lindo e inocente, es realmente imposible no quererlo, me enamoré perdidamente del pequeño. Y las cosas que hace, uno no se puede molestar, lo único que podemos hacer es dejarlo pasar y echarnos a reír con tales cosas.

Personalmente pienso que este libro te enseña muchas cosas, a no juzgar a las personas por sus discapacidades y que cualquiera puede tener sus dones maravillosos y hacer cosas maravillosas.

Este libro es el segundo de la saga El Dador o The Giver, yo pienso que estos libros pueden leerse independientemente pero es mejor si lees el primero, para así entender mas las cosas y no perderte como yo con el segundo. En mi defensa yo desconocía que era parte de una saga.

Es la primera vez que escucho hablar sobre Lois Lowry y veo que ha escrito muchos libros, y no se que pueda decir de ella respecto a todas sus obras en general ya que solo he leído este, pero lo poco que leí creado por Lois, me parece hermoso, enternecedor, y lleno de una particular esperanza en todo, y creo que nunca había leído un libro que se centrara en solo "una enseñanza de la vida" ya que mi genero favorito es romántica, no enternecedor, o bueno, no sabría como describirlo realmente, pero sin duda es hermoso y vale la pena leerlo.

La autora presenta las consecuencias que acarrea la concepción de una sociedad en la que sus miembros tan solo son validos por su utilidad. Nora está marcada en primer lugar por su defecto físico, y en segundo, por su condición de mujer. Sin más defensa que la educación recibida de su madre y su don para bordar, Nora se debate entre el conformismo y el ansia de libertad.


El primer libro es El Dador de recuerdos, el tercero es El mensajero y el cuarto El hijo.


-AriRueda☺



2 comentarios:

  1. Genial la reseña esperó encontrarlo pronto para poderlo leer ( Despues que le los más de 100 libros que tengo pendientes por leer Jajaja) Saludos Amantes De Libros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...